RETRATOS

Los retratos son la forma más intima de compartir la esencia humana entre el fotógrafo y el modelo… En cada fotografia convergen el alma del modelo pero tambien la del fotógrafo… Es un pedacito del espíritu de ambos

Lo indios americanos no dejaban que se les fotografiaran porque creían que una foto les robaba el alma… Y yo a veces les digo a mis modelos que lo que realmente quiero es eso, robarles un pedazo de la suya, ver su yo más interno, que se desnuden para mi sin que hable de ropa en ningún instante…

Esa es la verdadera desnudez, entregarse tal como uno es, en la alegría y en la vulnerabilidad, en la tristeza y en la felicidad…. Ser autentico y sincero ante la cámara… Por eso, desde hace ya un tiempo, mis sesiones de fotos comienzan con un contacto previo para tomar un café y charlar…. Necesito conocer a la persona, sus inquietudes, como son, para que luego podamos hacer fotos… Algunos hasta se me asustan cuando se lo propongo y no quieren…. Pero normalmente, cuando nos vemos cara a cara, suele surgir esa chispa necesaria para que ambos queramos hacer algo creativo y bonito y se muestren en sus muchas facetas….

Creo que los más importante para una buena foto es la complicidad entre quien está ante la cámara y quien está detrás

¡¡¡Viva la humanidad!!!

Â